MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha deseado este miércoles “la mejor de las suertes” al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, en el proceso electoral que afronta la patronal con sus comicios previstos para el 23 de noviembre.
Díaz ha reconocido, en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que sigue “con apasionamiento y gran respeto” el congreso de la CEOE porque resulta de “extraordinaria importancia” para España, como los congresos de los sindicatos y de los partidos políticos.
La ministra de Trabajo espera que de esas elecciones salga “una patronal española a la altura de las circunstancias” y ha señalado que el país ya cuenta con “sindicatos modernos, a la altura de su país y sin posiciones partidistas”.
Díaz ha insistido en que mantiene una “extraordinaria relación personal” con Garamendi, a pesar de las tensiones de los últimos meses, y le ha trasladado su “agradecimiento personal e institucional” por su labor durante la crisis y los acuerdos tripartitos firmados en este tiempo.
Garamendi se presentará el próximo 23 de noviembre a las elecciones de la CEOE con la intención de revalidar su presidencia. El actual presidente de los empresarios cuenta con “el aplastante apoyo de las organizaciones”, de “todos los territorios menos uno” y de “los grandes sectores”, como dijo este lunes en un coloquio organizado por el Club Siglo XXI.
No obstante, puede encontrarse todavía con un adversario, el presidente de Faconauto, la patronal del automóvil, Gerardo Pérez, que también valora la posibilidad de presentar su candidatura.