También invertirá 2.000 millones de euros en un plan de recompra de acciones
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La operadora alemana Deutsche Telekom prevé repartir un dividendo de 0,77 euros por título con cargo a los resultados de 2023, lo que supone incrementar un 10% la remuneración a los accionistas en relación con el ejercicio anterior (0,7 euros), según ha informado la compañía en un comunicado.
La ‘teleco’ germana ha destacado que el aumento del dividendo –el tercero consecutivo– permitirá a los accionistas beneficiarse del “mejor desempeño” de los resultados de la empresa.
“La base para ello es la política de dividendos publicada en el ‘Capital Markets Day 2021’, que prevé la distribución de entre el 40% y el 60% del beneficio por acción ajustado recurrente a los accionistas en forma de dividendos con el pago de un dividendo mínimo de 0,6 euros”, ha explicado la compañía.
En ese sentido, Deutsche Telekom espera que el beneficio por acción ajustado recurrente del grupo aumente a “más de 1,6 euros” para el ejercicio 2023 en comparación con la cifra del año anterior, de 1,51 euros.
“Cada una de estas cifras se basa en el supuesto de que los tipos de cambio se mantendrán al mismo nivel que el año anterior y tienen en cuenta los efectos no recurrentes sobre las ganancias”, ha matizado la empresa.
La compañía, que dará a conocer sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses del curso el próximo 9 de noviembre, ha indicado también que este incremento del dividendo se someterá a la aprobación de su junta de accionistas.
RECOMPRA DE ACCIONES
Además, el consejo de administración de la empresa germana ha decidido que en 2024 ejecutará un programa de recompra acciones en el que invertirá un total de 2.000 millones de euros.
Esta medida persigue “recuperar parte del efecto de dilución” de las acciones debido a la ampliación de capital que Deutsche Telekom acometió en 2021.
“Nuestros accionistas confían en nosotros y han apoyado nuestra estrategia durante muchos años con la expectativa de que utilicemos sabiamente el capital”, ha destacado el consejero delegado de Deutsche Telekom, Tim Höttges.
“Este fue el caso en 2021, cuando implementamos la ampliación de capital con la que reforzamos nuestra posición en T-Mobile Estados Unidos. En ese momento aceptaron la consiguiente dilución de su participación en Deutsche Telekom, que ahora compensaremos en parte mediante la recompra de acciones”, ha añadido.