MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Deutsche Bank ha presentado este jueves sus perspectivas económicas y de mercado de cara a 2024 y ha señalado su apuesta por los bonos coroporativos de alta calidad -en menor medida, también por los bonos soberanos de alta calidad- y a mantenerse neutrales en bolsas -hasta hace dos semanas optaban por infrapoderarlas-.
En un encuentro con los medios de comunicación dirigido por la CIO de la división española de Deutsche Bank, Rosa Duce, y el Head Investment Manager, Alejandro Vidal, la entidad ha puesto de relieve que esa es su estrategia de inversión bajo la premisa de un escenario compuesto por una desaceleración de la actividad pero sin recesión; menos inflación pero todavía sin alcanzar el objetivo del 2%, y bajadas de los tipos de interés que, en todo caso, dependerán de lo anterior.
En ese sentido, la firma prevé que el Banco Central Europeo (BCE) y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos empiecen a bajar los tipos a mitad de 2024; el BCE los reducirá al entorno 3% para final de ese ejercicio y su homólogo estadounidense en torno al 4%.
En el apartado macroeconómico, los directivos de la entidad han apuntado que la economía española, que crecerá un 2,5% este 2023 (el consumo doméstico ha batido previsiones), se comportará en 2024 mejor que la eurozona y Estados Unidos al crecer su actividad en un 1,4%.
De su lado, la eurozona cerrará el presente ejercicio con un crecimiento modesto del PIB del 0,7% (lastrada por Alemania) y se anotará una cifra similar el próximo año, en tanto que la inflación se quedaría en el 2,9% para el próximo año; mientras que Estados Unidos crecerá un 2,3% este año y se moderará al 0,8% en 2024 por los efectos del ajuste monetario.
De vuelta a la asignación de activos, los expertos de la entidad han afirmado que los bonos de alta calidad ofrecen “una posición atractiva difícil de rechazar”, en tanto que los tipos reales de la renta fija (lo que te paga un activo por encima de la inflación) ofrece retornos positivos.
Asimismo, han remarcado que la ligera mayor rentabilidad que ofrece el ‘high yield’ no compensa por el mayor riesgo que hay que asumir respecto a los mencionados bonos de alta calidad.
Claves del día: La contrarrevolución de Trump, las élites se postran y la peligrosa deriva…
La peligrosa deriva de España: la ilusión económica de Pedro Sánchez y su intrusismo en…
El eje del mundo woke se rinde ante Trump: este es el giro de Apple…
Giro total en la economía: crecen las apuestas a favor de una subida de tipos…
ÚLTIMA HORA| China tiende puentes con EEUU: el vicepresidente se reúne con Musk y este…
ÚLTIMA HORA | Telefónica cae un 3% en el primer momento ante la llegada de…