MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Las reservas de la agencia de viajes online Destinia descienden un 22% para el próximo puente de octubre en comparación con 2021, ultimo año con un puente de cuatro días en octubre, debido al buen tiempo de septiembre, que fue el único mes de verano que superó las cifras de 2022, según un comunicado de la compañía.
A pesar de la bajada de reservas, la compañía ha resaltado que en 2021 el 45% de las reservas para el puente se hicieron en los últimos días, dejando abierta la posibilidad a que se produzca un alza de última hora.
El precio del alojamiento ha jugado también su papel, al haber subido un 23%, desde los 36 euros por persona y noche en el puente de 2021 a 44 euros este año, haciendo que “el que haya disfrutado de unos días libres en septiembre tenga el presupuesto más limitado para octubre”.
Además el puente de octubre, siendo una festividad nacional, no se beneficiará del aporte de turistas extranjeros, al contrario de lo sucedido durante los meses estivales con gran afluencia de turistas foráneos.
En cuanto a las preferencias de destinos, se observa una combinación entre las zonas costeras y las grandes ciudades. Salou, Madrid, Barcelona, Benidorm o Roquetas de Mar lideran el ranking de elecciones para este puente.
El managing director de Destinia, Ricardo Fernández, ha señalado que “el excelente clima ha extendido el verano, reflejándose en las altas cifras de septiembre, lo que ha desplazado el interés por el puente de octubre”.
“Sin embargo, sabemos que los españoles suelen reservar a última hora, y confiamos en que esa tendencia se repita este año”, ha añadido.