BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Desigual cerró el ejercicio de 2022 con una facturación de 379 millones de euros, un 2,2% más en comparación con el año anterior, y un beneficio neto de 3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a 2021.
La compañía atribuye este crecimiento a una “notable recuperación” de la actividad en la red de tiendas propias durante el año pasado, con un aumento del 10%, y a la estabilización de las ventas del canal digital, que representan actualmente un 27% de la facturación total, ha informado en un comunicado.
Desigual cerró el año con un total de inversiones de 28 millones de euros, destinados a renovar la red de tiendas, así como los procesos logísticos y de IT “que han consolidado el desempeño del canal digital”, ha apuntado el director general de Desigual, Alberto Ojinaga.
La compañía realizó en 2022 un total de 34 aperturas y relocalizaciones a nivel global entre tiendas propias y franquicias, y 16 restylings, la mayoría de ellas concentradas en mercados europeos y en Japón.
Entre los mercados internacionales destaca el comportamiento en el continente americano y Asia, donde Desigual creció un 20%, y en España y Portugal ha registrado una recuperación de las ventas y un incremento de la facturación del 10%.