MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Delta Airlines se ha convertido en la primera aerolínea internacional en operar en el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto de la ciudad mexicana de Tulum, en el Estado de Quintana Roo, según ha anunciado en un comunicado.
Así, la compañía estadounidense operará un servicio diario sin escalas con un Boeing 737-800 de 160 plazas desde su centro de operaciones en Atlanta, en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta (ATL), hacia Tulum, cuando se abra al servicio internacional a finales de marzo de 2024.
Además, Aeroméxico, socio de Delta, ofrecerá vuelos a Tulum desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a partir de diciembre de 2023. Para finales de 2024, el Acuerdo de Cooperación Conjunta entre Delta y Aeroméxico ofrecerá más de 90 vuelos diarios entre el destino caribeño y Estados Unidos en casi 60 rutas.
El vicepresidente de Planificación de Red de Delta, Joe Esposito, ha destacado que la compañía se encuentra en una posición “única” para ofrecer a los clientes un acceso “cómodo y directo” desde los EE.UU. a Tulum, “un destino de ocio de primera calidad conocido por sus hoteles boutique, ruinas mayas y espíritu ecológico”.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha calificado el anuncio de “excelentes noticias”. “Bienvenidos a esta tierra de oportunidades, donde impulsamos el desarrollo y crecimiento económico con justicia social”, ha reivindicado en sus redes sociales.
A este mensaje se ha sumado el del secretario de Turismo, Bernardo Cueto, que ha celebrado que “Delta sea la primera aerolínea internacional en sumarse al fortalecimiento de la conectividad del Caribe Mexicano”.