MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire, ha adjudicado a Indra por un importe total de 66 millones de euros el acuerdo marco de asistencia técnica para el apoyo logístico al sistema de defensa aérea nacional, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.
Este acuerdo marco, que ha sido negociado sin publicidad con Indra y tiene carácter “reservado”, servirá para establecer los términos que regirán los contratos que se deriven en ejecución del mismo.
En ese sentido, el objeto del acuerdo marco es la contratación de los servicios de asistencia técnica para el apoyo logístico de los sistemas de vigilancia y control aeroespacial del mando aéreo de combate “tanto en instalaciones fijas como desplegables de observación y vigilancia espacial, radares, comunicaciones, control, procesamiento y presentación de la información, equipamiento asociado y calibración de los equipos”, detalla la documentación publicada.
“El sistema de vigilancia y control aeroespacial del mando aéreo de combate del Ejército del Aire y del Espacio, como parte fundamental de la defensa aérea nacional, tiene asignadas las funciones que posibilitan la vigilancia del espacio aéreo y del espacio exterior así como la conducción de las operaciones aéreas”, añade.
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de agosto la autorización de este acuerdo marco por un valor estimado de 92,53 millones de euros, si bien la adjudicación final se ha cerrado en 66 millones de euros.
La duración del mismo será de 36 meses a contar desde el 1 de enero de 2024, pero se recoge la posibilidad de prorrogarlo durante 24 meses más.