MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Sindicatos del personal de tierra han convocado una huelga nacional en Italia este viernes, afectando a decenas de vuelos, según estimaciones del ‘Corriere della Sera’, mientras que ITA Airways confirma 30 cancelaciones.
Los sindicatos involucrados, Usb Trabajo Privado y Usb Transporte Aéreo, Cub Transporte y Flai Transporte y Servicios, reclaman mejoras salariales y condiciones de trabajo, ya que la huelga se produce por la falta de renovación del contrato colectivo, vencido hace seis años.
Según Confederación Unitaria de Base (CUB), el aeropuerto milanés de Malpensa ha cancelado 60 vuelos, mientras que el aeródromo de Linate son 20 las operaciones que han sido canceladas.
Además, los aeropuertos italianos de Venecia, Treviso y Verona han sufrido retrasos y cancelaciones de vuelos, aunque con menos impacto que los anteriormente mencionados por cuestiones de seguridad.
La Autoridad Nacional de Aviación Civil (Enac) recuerda que las conexiones regulares estarán garantizadas en las franjas horarias de garantía (de 7.00 a 10.00 y de 18.00 a 21.00).
Estos parones se unen a los que se produjeron el pasado 16 de julio en el país, pero esta vez estuvieron involucrados más colectivos, como el de pilotos o controladores aéreos, afectando a más de 1.000 vuelos a lo largo de ese día.