MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La empresa británica de impresión de billetes de banco y documentos de identidad De La Rue ha alertado este miércoles del impacto en sus cuentas de la recesión que está afectando al sector, con un desplome de la demanda de billetes a mínimos de 20 años, lo que ha provocado el hundimiento de sus acciones en la Bolsa de Londres, con caídas superiores al 30%.
En un comunicado remitido al mercado londinense, De La Rue ha reconocido que la “recesión del dinero”, que afecta tanto a la compañía como al sector en general, está causando un grado significativo de incertidumbre en términos de perspectivas para el ejercicio fiscal 2024.
“La demanda de billetes ha estado en los niveles más bajos durante más de 20 años, lo que resultó en una cartera de pedidos baja para el año fiscal 2024”, ha señalado.
De este modo, si bien aprecia signos alentadores de que el mercado se está recuperando, admite que, por el momento, esta recuperación sigue siendo incierta.
Como resultado de estos factores y, teniendo en cuenta el considerable grado de incertidumbre en torno a las perspectivas, la junta directiva de la empresa actualmente espera que las ganancias operativas ajustadas para todo el año fiscal 2024 se sitúen en el rango bajo de unos 20 millones de libras esterlinas (23 millones de euros).
Por otro lado, la empresa ha indicado que está en conversaciones con sus bancos acreedores en relación con la posibilidad de enmendar sus convenios bancarios y reflejar la revisión de perspectivas, así como el incremento de los costes de financiación de De La Rue como consecuencia de las subidas de tipos del Banco de Inglaterra.