MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia DBRS Morningstar ha decidido mantener el rating como emisor a largo plazo de Bankinter en ‘A (baja)’, al tiempo que ha mejorado su perspectiva de ‘estable’ a ‘positiva’, según ha informado este miércoles.
La firma ha decidido elevar la perspectiva por el “sólido historial” de Bankinter en gestión de riesgos y por la estimación de DBRS de que la calidad de los activos se deteriorará menos que la de los demás bancos en la transición hacia un entorno con tipos de interés normalizados.
Para la calificadora, la rentabilidad de Bankinter permanecerá sólida en los próximos trimestres por el coste estable de riesgo y el mayor margen de intereses. También se mantendrán la calidad de los activos y los ratios de capitalización.
De su lado, la confirmación de la nota de solvencia refleja el entorno económico desafiante y que el banco tiene uno de los mejores perfiles de mora del sector bancario español. DBRS ha puesto en valor los niveles de rentabilidad de la institución, que han permanecido “resilientes” por la sensibilidad a los tipos de interés.
DBRS ha alertado de que podría revisar de nuevo la perspectiva a ‘estable’ si Bankinter registra un deterioro sostenido de la rentabilidad o si empeora la calidad de los activos de forma notoria.