MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El fondo CVC Capital Partners, una de las principales firmas de inversión en Europa, habría retomado sus planes de cotizar en bolsa, lo que podría incluso ocurrir antes de que termine el presente año, según informa ‘Financial Times’, que cita fuentes familiarizadas con la situación.
La entidad, con inversiones en las española Deoleo o Naturgy, retrasó su salto al parqué previsto para el año pasado a raíz del desplome en los mercados tras la invasión rusa de Ucrania, recuerda el diario de referencia en la City, que hace un año informaba de que el fondo pretendía cotizar el 10% de su negocio en la Bolsa de Ámsterdam.
En este sentido, una oferta pública inicial (OPI) supondría una prueba importante respecto de la confianza de los inversores en la industria del capital privado, una vez que ha terminado la era de los tipos de interés ultrabajos que alentó su expansión.
De tal modo, fondos de capital privado como Bridgepoint, TPG y Antin Infrastructure Partners salieron a cotizar en los últimos años, cuando la deuda barata y las elevadas valoraciones de las empresas de cartera ayudaron a aumentar sus ingresos, pero las acciones de algunos de estos rivales cotizados de CVC han caído a medida que suben los tipos y se desacelera el crecimiento económico.
“Salir a bolsa es fundamental para las ambiciones de CVC de expandirse más allá de sus raíces como pionera en adquisiciones corporativas altamente apalancadas en Europa para convertirse en una gran institución financiera que gestiona una gama más amplia de activos”, señala el periódico, apuntando que muchos de sus rivales de Wall Street, como Blackstone y Apollo, ahora supervisan imperios en expansión donde las compras apalancadas no siempre son su mayor negocio.
CVC planea usar parte del dinero recaudado en una potencial OPI para comprar otros negocios de gestión de activos, que podrían incluir una firma de inversión especializada en infraestructura, dijeron dos personas familiarizadas con el asunto.
La firma estaba valorada en unos 15.000 millones de euros cuando en 2021 acordó vender una participación minoritaria a Dyal Capital, unidad de Blue Owl. Dirigida por Rob Lucas, CVC tiene 25 oficinas en todo el mundo y administra 140.000 millones de euros en activos.