MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha pedido que se atienda el “escenario real” de la pyme española y las “realidades diferentes” dentro de las pequeñas y medianas empresas a la hora de negociar el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).
Cuerva ha avanzado que los empresarios están trabajando para presentar una propuesta en la mesa de negociación con los sindicatos, prevista para este miércoles, 22 de marzo, a las 18:00 horas.
“En breve propondremos nuestra propuesta para el AENC y se verán reflejadas las discrepancias que tenemos con los sindicatos. Me gustaría que nos ciñéramos al marco real de la situación económica de la empresa. Se está hablando de beneficios empresariales y realmente queremos reflejar la situación real de la empresa”, ha dicho el presidente de Cepyme durante la presentación de un informe.
Los sindicatos han planteado a los empresarios ligar las subidas salariales a la inflación y, también, a la marcha real de sus empresas, para que lo que proponen la elaboración de un índice con datos oficiales que se tenga en cuenta en las negociaciones.
Cuerva ha insistido en que la “situación real de las empresas” es que están atravesando “dificultades” debido a una subida de los costes laborales del 6%, según sus datos.
“Tendremos en cuenta todos los parámetros y uno de ellos será la situación de la empresa española”, ha asegurado Cuerva, que al mismo tiempo ha matizado que existen “realidades diferentes” dentro del mundo empresarial español.
ÚLTIMA HORA | Sheinbaum sobre las primeras palabras con Trump: “hablamos de inmigración y seguridad”…
ÚLTIMA HORA | Se estrella un avión militar de Irán: Los pilotos sobreviven Un avión…
ÚLTIMA HORA | Miedo en Europa ante los desafíos de la era Trump: los temores…
ÚLTIMA HORA | "El Canal de Panamá no fue un regalo de EEUU": Mulino responde…
ÚLTIMA HORA | Dombrovskis propone a Trump una "alianza de democracias" frente a las autocracias"…
LAS NOTICIAS: Trump contra todo el mundo, España se abre a enviar tropas y tensión…