MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha pedido que se atienda el “escenario real” de la pyme española y las “realidades diferentes” dentro de las pequeñas y medianas empresas a la hora de negociar el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).
Cuerva ha avanzado que los empresarios están trabajando para presentar una propuesta en la mesa de negociación con los sindicatos, prevista para este miércoles, 22 de marzo, a las 18:00 horas.
“En breve propondremos nuestra propuesta para el AENC y se verán reflejadas las discrepancias que tenemos con los sindicatos. Me gustaría que nos ciñéramos al marco real de la situación económica de la empresa. Se está hablando de beneficios empresariales y realmente queremos reflejar la situación real de la empresa”, ha dicho el presidente de Cepyme durante la presentación de un informe.
Los sindicatos han planteado a los empresarios ligar las subidas salariales a la inflación y, también, a la marcha real de sus empresas, para que lo que proponen la elaboración de un índice con datos oficiales que se tenga en cuenta en las negociaciones.
Cuerva ha insistido en que la “situación real de las empresas” es que están atravesando “dificultades” debido a una subida de los costes laborales del 6%, según sus datos.
“Tendremos en cuenta todos los parámetros y uno de ellos será la situación de la empresa española”, ha asegurado Cuerva, que al mismo tiempo ha matizado que existen “realidades diferentes” dentro del mundo empresarial español.
ÚLTIMA HORA | Trump designará un "enviado especial" para negociar el fin del conflicto en…
ESPECIAL | INFLACIÓN EN EEUU: El repunte pasa desapercibido esperando las medidas fiscales de Trump…
TODO ES GEOPOLÍTICA: Trump y Musk asustan al establishment, Rusia advierte a EEUU y jaque…
ÚLTIMA HORA: Trump elogia a Musk en su reunión con los republicanos de la cámara…
"Ucrania no es un país soberano. Zelensky no puede ni convocar elecciones". Paco Arnau Juan…
"Trump es un populista, pero Musk es un tecnócrata: va a ser un buen gestor…