MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La tecnológica Cuatroochenta ha elevado un 30% sus ingresos en 2022, hasta alcanzar los 19,2 millones de euros contando adquisiciones, si bien la amortización de las operaciones inorgánicas ha hecho que la compañía caiga en pérdidas con algo más de un millón de euros.
La empresa ha obtenido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1,45 millones de euros, lo que supone una caída del 18,8% respecto al año anterior, según el informe financiero presentado este martes.
A estas magnitudes, se suman los 2,3 millones de ingresos y 643.333 euros de Ebitda de Pavabits, de la que controla el 50%, y Matrix, controlada por Pavabits.
La cotizada de BME Growth se anotó también perdidas de casi medio millón de euros por la interrupción de operaciones en la sociedad Sefici Tech Solutions, S.L.U, que el grupo liquidó.
Durante el año 2022, la tecnológica condujo una ampliación de capital y adquirió la compañía Cloud Factory. Además ha duplicado de forma orgánica sus ingresos por ciberseguridad, que ya se acercan a los seis millones de euros.
La compañía ha cerrado 2022 con 266 empleados, un 16% más que el año anterior y un 25% de sus ingresos ya proceden de fuera de España. Cuatroochenta ha terminado el año con una cartera de más de 1.100 clientes activos.