MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este lunes, tras conocerse los datos del paro, que este sector encabeza “de lejos” la pérdida de puestos de trabajo en España, junto a agricultura y empleo del hogar.
En concreto, las administraciones públicas “destruyeron” el pasado mes de noviembre 3.717 empleos, después de cuatro meses consecutivos de caída, y casi 56.000 puestos de trabajo a lo largo del año.
Teniendo en cuenta estos datos, CSIF considera “prioritario elaborar de inmediato” los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, “incluyendo una oferta de empleo público que permita reforzar las plantillas, con una adecuada planificación de las necesidades, eliminando la tasa de reposición”.
El sindicato ha explicado que la Administración General del Estado (AGE) cuenta “con una plantilla envejecida y tensionada en áreas y organismos fundamentales, lo que dificulta la prestación al ciudadano de unos servicios públicos de calidad”.
En este contexto, la organización exige suprimir la tasa de reposición y agilizar los procesos selectivos, además de manifestar su preocupación por la situación de la temporalidad.