MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
CSIF ha indicado este martes que durante el mes de septiembre se han destruido casi 10.000 plazas por encima de la oferta de empleo público en la Administración del Estado para 2023, por lo que “nunca un mes de septiembre había sido tan devastador para el empleo público”.
En un comunicado, el sindicato ha indicado que el sector de la Administración Pública destruyó el pasado mes de septiembre 39.505 puestos de trabajo que, sumados a las 9.800 bajas registradas en el sector específico de sanidad y servicios sociales, arroja una cifra de 49.303 empleos perdidos, según los datos de la Seguridad Social recabados por CSIF.
Por ello, el sindicato reclama al Ministerio de Hacienda una reunión urgente para evaluar esta situación, dado que no tiene constancia de que un mes de septiembre haya sido “tan devastador” para el empleo público.
“Además, ya van dos meses consecutivos de destrucción de empleo, ya que en agosto se perdieron otros 11.121 puestos de trabajo en las administraciones públicas”, ha subrayado.
Así, CSIF mantiene su preocupación por la sostenibilidad de las administraciones públicas a medio plazo y espera que se conforme un Gobierno que permita diseñar cuanto antes los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año y la oferta de empleo público.
Según el sindicato, la Administración General del Estado cuenta con una plantilla “envejecida y tensionada” en áreas y organismos fundamentales, lo que dificulta la prestación al ciudadano de unos servicios públicos de calidad. “Las ofertas de empleo público de los últimos años, aunque han sido cuantiosas, deben complementarse con un plan de empleo a corto y medio plazo para garantizar la sostenibilidad del sistema”, ha apuntado.