MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos ha indicado que los nuevos Presupuestos Generales del Estado acordados por PSOE y Unidas Podemos únicamente buscan “financiar la más larga y cara campaña electoral de la historia” y que la competición entre ambas formaciones “desemboca en una irresponsabilidad populista que acabarán pagando los de siempre”.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha criticado la falta de “reformas de calado” y ha anticipado una “subasta entre los nacionalistas que convertirá las cuentas en un mercadeo de privilegio y desigualdad”.
Por su parte, su portavoz adjunto y vicesecretario general, Edmundo Bal, ha asegurado en una rueda de prensa que los Presupuestos tratan “financiar la campaña electoral más larga y cara de la historia” y que para ello el Ejecutivo busca “disparar con dinero a los nichos de votantes” con el fin de “garantizarse la campaña electoral”.
Así, ha asegurado que las “prioridades” del Gobierno no sean apoyar a familias, empresas o “negocios” sino “asegurarse los votos de funcionarios y pensionistas” con subidas de sueldo que, a su juicio, “no se pueden pagar tal y como está la economía”.
NO SE CREEN LO DE ACUERDO IN EXTREMIS
En este sentido, ha acusado al Gobierno de estar “dilapidando dinero público” y “sometiendo a todos con una permanente subida de impuestos”, tachando la política económica del Ejecutivo como “populista” y “propagandística”.
Por último, Bal ha calificado de “pantomima” que ambas formaciones del Gobierno de coalición traten de “engañar” diciendo que han alcanzado un “acuerdo ‘in extremis’ y que “ha sido muy difícil” pues considera que “nadie” dudaba que iban a alcanzar un acuerdo.