MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Criteria Caixa continúa aumentando su participación en Naturgy y, tras las compras notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes, ha llegado al 25,588% del accionariado de la compañía, su máxima posición desde septiembre de 2016.
La compañía ha notificado la compra de 531.672 títulos de la energética, que, a precios de mercado, suponen una inversión de más de 11 millones de euros.
Se trata de la segunda tanda de compras de la semana llevado a cabo por Criteria, que el pasado martes adquirió también más de un millón de acciones.
El brazo inversor de la Fundación La Caixa se encuentra en pleno refuerzo de sus posiciones en Naturgy, donde es el accionista de referencia, en lo que ha definido como un movimiento para garantizar la españolidad de la empresa ante la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por el gestor de fondos australiano IFM. Otros dos fondos, CVC y GIP, controlan un 20% cada uno del capital.
IFM lanzó una OPA sobre el 22,69% de la energética por 5.060 millones de euros el pasado febrero, un movimiento sobre el que aún debe pronunciarse el Gobierno en virtud del blindaje ‘anti-opas’ para empresas estratégicas aprobado en el origen de la pandemia.
Ante este movimiento, Criteria lleva desde mayo reforzándose con compras en el capital de la gasística con la intención de crecer en la misma sin rebasar el 30% que obligaría a lanzar una OPA a ellos mismos.
La participación de Criteria en Naturgy está valorada actualmente en más de 5.400 millones de euros.
ÚLTIMA HORA | Trump podría utilizar al ejército en su plan para reforzar la frontera…
VALDECASAS: “Algunos se olvidan de que la investidura de Trump es un absoluto ejercicio democrático”…
"Europa va a ser la gran perjudicada de la llegada de Donald Trump": estas son…
ÚLTIMA HORA | Biden recibe a Trump en la Casa Blanca tras los indultos preventivos…
INFORMATIVO: Trump desata el pánico en Davos, la "revolución del sentido común" y Putin prioritario…
ÚLTIMA HORA | Sánchez ataca a Trump: "Hay que revelarse contra la 'tecnocasta' de Silicon…