MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La presidenta de CaixaBank Business Intelligence, Cristina Lázaro, ha cesado como consejera de Telefónica Consumer Finance, un cargo que ostentaba desde 2020, y ha pasado a formar parte del consejo de administración de Wivai, según han informado fuentes de la entidad a Europa Press.
Este cambio afecta a la financiera que Telefónica y CaixaBank, cuyo principal negocio es la financiación de terminales, alarmas y préstamos al consumo y que comparten al 50% cada compañía. De hecho, el consejo de administración se compone de ocho miembros, cuatro para la operadora de telefonía y otros cuatro para el banco.
En concreto, Telefónica sienta en el consejo de administración de la financiera a Jaime Grau, Óscar Candiles, Óscar González y Jesús Pérez de Urigüen. Por su parte, el banco tiene actualmente a tres consejeros, David Griera, Juan Miguel Gandarias y Jesús Moreira, a falta de la persona que reemplace a Lázaro.
La presidenta de CaixaBank Business Intelligence ha entrado, en cambio, en el consejo de administración del ‘selectplace’ Wivai, que depende al 100% del banco. Desde la entidad explican que Lázaro es una directiva con trayectoria en el banco y experta tecnológica, por lo que ha pasado por varios consejos de filiales del banco. De hecho, también ocupa un asiento en el consejo de Imaginersgen, el negocio de banca que se ocupa del segmento joven.
Tanto Telefónica Consumer Finance como Wivai, un negocio que aúna el e-commerce y la financiación al consumo, se engloban, dentro de la estructura del banco, en CaixaBank Payments & Consumer que, a falta de conocer los datos de 2022, cerró el ejercicio de 2021 con unas ganancias de 218 millones de euros, un 43% menos que en 2020.
En cambio, Telefónica Consumer Finance logró un beneficio neto de 3,97 millones de euros en 2021, casi cuatro veces más que el año anterior.