MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Credit Suisse ha otorgado la calificación de ‘infraponderar’ a la acción de Inditex y recortado su precio objetivo a 20,50 euros por título desde los 24 euros anteriores a pocos días de la presentación de sus resultados el próximo 14 de septiembre.
El informe del banco suizo anticipa los buenos resultados para el segundo trimestre de la compañía fundada por Amancio Ortega en un entorno favorable para el grupo.
Sin embargo, los analistas advierten sobre el desempeño de Inditex para los próximos 18 meses por el debilitamiento de la demanda, el aumento en los costes de los insumos y gastos de venta, tipos de cambio adversos y la inflación.
“Somos cada vez más cautos en cuanto a las perspectivas para los próximos 18 meses, ya que la demanda global se está debilitando, los costes de los insumos están subiendo, y el tipo de cambio y la inflación son adversos”, señalan los analistas.
Simultáneamente, la salida definitiva de Rusia supondría presumiblemente, según revela la compañía textil, nuevas amortizaciones y costes adicionales de tesorería.