MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de Mapfre de 1,35 euros por título a 1,42 euros, si bien reiteran su recomendación de infraponderar a la aseguradora, ya que las previsiones todavía permanecen “amenazadas”.
La firma señala el mejor comportamiento de las primas, aumentando por encima de lo esperado por los analistas, si bien cuestiona la capacidad de alcanzar los 700 millones de beneficios en 2021 sin “excepciones positivas”.
En cambio, Credit Suisse prevé un beneficio neto anual de 629 millones de euros, frente a la previsión anterior de 611 millones de euros –ajustados por el impacto de la ‘joint venture’ con Bankia–. En concreto, espera un deterioro en el resultado de No Vida de Mapfre y que las cuentas del tercer trimestre se vean afectadas por las inundaciones que ha sufrido Europa en julio.
Además, destaca que la dirección de Mapfre “reiteró sus previsiónes de 700 millones de beneficios” en 2021, “pero se mantuvo cauta sobre el desarrollo del negocio en Latinoamérica”.