Tras esta operación, la entidad consolida su “liderazgo” en el mercado andorrano
ANDORRA LA VELLA, 26 (EUROPA PRESS)
Crèdit Andorrà ha cerrado el acuerdo de adquisición de Vall Banc, una operación que se financiará íntegramente con fondos propios, ha informado la entidad bancaria en un comunicado este domingo.
Con esta adquisición, cuya formalización está sujeta a la obtención de las autorizaciones de los supervisores correspondientes, Crèdit Andorrà “consolida su liderazgo en el mercado andorrano, acelera los objetivos contemplados en su Plan Estratégico 2021-2023 y refuerza” su rentabilidad y sus activos.
También aumenta sus “capacidades en el ámbito de la banca privada, un segmento clave de negocio de Crèdit Andorrà Financial Group y en el que Vall Banc se ha especializado”, y refuerza su liderazgo en banca comercial, en el que ha mantenido cerca del 50% de cuota de mercado en el segmento de particulares y casi el 70% en el de empresas.
Para el consejero ejecutivo y director general del Grupo Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, esta operación permite consolidar el modelo de negocio de la entidad y “contribuir al desarrollo económico” de sus accionistas, clientes y empleados.
En este sentido, la operación también permitirá “reforzar las capacidades del Grupo mediante la integración del capital humano de ambas entidades, resultando un grupo más sólido y global” que permitirá un desarrollo profesional con mayor recorrido.