MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El banco francés Crédit Agricole estima que su exposición a Rusia y Ucrania supone aproximadamente el 0,6% de la cartera total de préstamos de la entidad, lo que equivale a una cifra de alrededor de 6.000 millones de euros.
“Estas exposiciones, que son de un tamaño limitado y de buena calidad, están bajo un estrecho seguimiento”, ha señalado la entidad, explicando que las actividades en Ucrania y Rusia son operadas localmente a través de dos filiales 100% propias: Crédit Agricole Ucrania y CACIB AO en Rusia.
Asimismo, la entidad francesa ha subrayado que la evaluación de la situación no tiene consecuencias sobre la distribución del dividendo de Credit Agricole de 2021, que se someterá a la junta de accionistas del próximo 24 de marzo.
Según ha explicado, los compromisos de préstamos comerciales para Ucrania ascendían a unos 1.500 millones de euros a 31 de diciembre de 2021, es decir, aproximadamente el 0,15% de la cartera de préstamos comerciales de Crédit Agricole, mientras que los compromisos de préstamos comerciales para Rusia suponían alrededor del 0,45%.
Por otro lado, la entidad calcula que su exposición a deuda soberana de Ucrania rondaría los 300 millones de euros a finales del pasado ejercicio, mientras que no tendría exposición a deuda soberana de Rusia.