MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Crealsa ha dado un nuevo paso en su estrategia de transformación digital y se ha convertido en un neobanco especializado en la financiación de empresas y autónomos, según ha informado en una nota de prensa la propia compañía.
La compañía está participada por Iman Capital LTD desde 2020 y ha evolucionado en los dos últimos años para ofrecer la operatividad transaccional como neobanco, con acceso a servicios financieros como cuenta de empresa sin comisiones ni gastos de apertura, IBAN español con posibilidad de domiciliaciones SEPA, transferencias inmediatas, tarjetas para empresas, así como líneas de crédito, factoring o anticipo del cobro de facturas, confirming o servicio de pago a proveedores, el adelanto de nóminas o préstamos.
Ahora, ha lanzado al mercado una nueva plataforma digital –desarrollada junto a la fintech española Toqio– y varios servicios financieros bajo una nueva identidad corporativa en crealsa.com, lo que marca “una nueva etapa” en el desarrollo de soluciones que faciliten a los negocios la realización de sus operaciones habituales.
Además, la compañía ha trazado un “ambicioso” plan de expansión de su negocio, tanto para la captación de nuevos clientes en el ámbito de empresas y autónomos, donde ya cuenta con más de 4.000 clientes, como en ampliación de volumen financiado. Cuenta, además con oficinas en Valencia, Madrid, Alicante, Coruña, Granada, Málaga, Murcia, Sevilla y Zaragoza, a las que prevé sumar nuevas localizaciones a lo largo de este año.
Crealsa fue creada en 2009 por José Molina, actual consejero delegado, y Javier Chisbert, director ejecutivo. Está presidida por Andrés Rubio, mientras que Rafael Roldán es vicepresidente.
Actualmente tiene un volumen financiado de más de 450 millones de euros y un equipo de alrededor de 50 profesionales a los que se sumarán otros 60 perfiles de diferentes especialidades.