BERLÍN, 28 (EUROPA PRESS)
La empresa química Covestro, antigua filial de polímeros de Bayer, registró un beneficio neto atribuido de 393 millones de euros, lo que equivale a multiplicar por 20 las ganancias de 20 millones que contabilizó en el mismo periodo de 2020, según se desprende de las cuentas que ha publicado este miércoles la compañía.
“Nuestro comienzo en 2021 ha sido muy exitoso, y somos optimistas sobre el conjunto del año. Estamos aprovechando este ímpetu con la implementación de nuestra nueva estrategia con un foco directo en el futuro. Estamos trabajando proactivamente en la economía circular, porque estoy convencido de que un futuro sostenible no es posible si nuestros materiales”, ha subrayado el consejero delegado de Covestro, Markus Steilemann.
Las ventas de la empresa entre enero y marzo se elevaron un 18,8%, hasta 3.307 millones de euros. Por segmentos de negocio, las ventas de poliuretanos fueron de 1.665 millones, un 30,7% menos, mientras que las de policarbonatos fueron de 889 millones de euros, un 21,3% más. La rama de revestimientos, adhesivos y productos especializados cerró el trimestre con unas ventas de 595 millones, un 4% más.
El coste de los productos vendidos entre enero y marzo fue de 2.261 millones, un 1,3% más, mientras que los gastos de venta se contrajeron un 2,5%, hasta 313 millones de euros. Los gastos administrativos se situaron en 98 millones de euros, un 6,5% más, y los de investigación y desarrollo (I+D) alcanzaron los 73 millones, un 12,3% más.
Así, el resultado neto de explotación (Ebit) de Covestro se multiplicó casi por nueve, hasta los 556 millones de euros.