Las ventas del grupo fueron de 3.600 millones, un 22,7% menos
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
Covestro cerró el tercer trimestre del año con unas pérdidas de 31 millones de euros, frente al beneficio de 12 millones del mismo periodo de 2022, ha informado el fabricante mundial de polímeros en un comunicado.
Las ventas del grupo fueron de 3.600 millones de euros, un 22,7% menos que un año atrás, “fundamentalmente como resultado de los menores precios de venta y de una ligera reducción de los volúmenes vendidos”, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado fue de 277 millones, un 8,3% menos que un año atrás.
La compañía ha explicado que el tercer trimestre “se ha caracterizado por un entorno de mercado sistemáticamente difícil” con niveles de demanda bajos continuados en todas las regiones.
En todo caso, ha señalado que los márgenes han crecido, hecho que “ha tenido un efecto beneficioso sobre el Ebitda”, y que la caída del nivel de precios ha sido compensada, textualmente, con creces, por la bajada de los precios de la energía y las materias primas.
El ceo de Covestro, Markus Steilmann, ha explicado que la empresa mantiene la apuesta por la eficiencia en las operaciones y en la inversión para “la expansión global” de sus capacidades con ayuda de tecnologías innovadoras.
NUEVE PRIMEROS MESES
En el conjunto de los nueve primeros meses del año, Covestro registró unas pérdidas de 11 millones y una reducción de la facturación del 21,2%, hasta 11.000 millones.
El Ebitda bajó en un 42,7%, hasta los 948 millones, frente a los 1.700 registrados en el mismo periodo del año pasado.
La empresa ha ajustado las previsiones publicadas el pasado abril al extremo inferior de los intervalos dados, y anticipa un Ebitda de cerca de 1.100 millones y un flujo de efectivo libre operativo de entre 0 y 200 millones.