MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Correos ha emitido un comunicado este miércoles en el que defiende querer mantenerse al margen de debates que cree que “pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país”, después de que el presidente del PP y candidato a las próximas elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, se haya dirigido directamente a los trabajadores de la empresa en un discurso.
Feijóo ha pedido a los carteros que trabajen “mañana, día y noche” para entregar el voto por correo “con independencia de sus jefes”, asegurando que les pagará las horas extraordinarias si finalmente gobierna.
Sin embargo, Correos defiende que ya cuenta con todas las partidas presupuestarias necesarias para abonar todos los conceptos retributivos relacionados con las elecciones generales del 23J. “Estas están ya aprobadas y serán abonadas en la nómina correspondiente”, ha asegurado la empresa.
Además, Correos ha afirmado que la “profesionalidad de los más de 45.000 empleados y empleadas está fuera de toda duda”, asegurando que realizan su trabajo “con orgullo y dedicación” y conociendo el proceso y las obligaciones que conlleva.
También ha despejado cualquier duda sobre las garantías del proceso electoral: “El proceso de voto por correo en España es seguro y garantista. La Junta Electoral Central, organismo independiente, es el encargado de auditar el proceso y de asegurar que se realiza con todas las garantías para la ciudadanía”.
Correos recuerda que es una empresa pública con 307 años de historia y que, durante todos sus años de actividad y en todas las etapas, “ha demostrado su compromiso con la sociedad española prestando aquellos servicios públicos que se le han encomendado con eficacia y en beneficio de la ciudadanía”.
Por todo ello, ha emitido este comunicado para querer desmarcarse de debates que cree que “pretenden socavar las instituciones y los servicios públicos del país” y para defender “la profesionalidad de todos sus empleados y empleadas y de los servicios que lleva desarrollando a lo largo de sus más de 3 siglos de historia”.