MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Correos ha abierto el plazo para la consulta de la relación de personas admitidas y excluidas en el proceso para cubrir 3.381 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas, pudiendo presentar alegaciones hasta el próximo 13 de abril, inclusive.
Las funciones a desempeñar incluyen el reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas, puestos que responden a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal firmado con CC.OO., UGT, CSIF y Sindicato Libre.
En concreto, habrá 2.356 plazas para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas. “Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad y la apuesta de la compañía por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas”, asegura la compañía.
SUBSANACIÓN DE ERRORES
Las personas inscritas en el proceso pueden consultar de manera individual el estado de su inscripción en ‘www.correos.com’, en el apartado ‘Personas y Talento/Procesos internos/Ingreso Personal Laboral Indefinido’.
Para subsanar posibles errores u omisiones en los datos registrados en la fase de inscripción del proceso, los interesados deberán enviar un correo electrónico a ‘[email protected]’. En este correo debe constar los datos personales identificativos y la documentación que justifique la reclamación o subsanación.
Adicionalmente, para un número concreto de participantes cuya solicitud es ‘Reparto 1’ (motorizado) y que no autorizó en la inscripción la consulta de su permiso de circulación a la Dirección General de Tráfico, su solicitud vendrá condicionada a la presentación de este permiso habilitante, facilitándole de nuevo que autorice dicha consulta a la DGT o que adjunte dicho permiso con garantías de veracidad.
Una vez procesada y revisada toda la información, se comunicará a las personas inscritas en el proceso de selección que resulten admitidas, las localidades previstas (en función de situación sanitaria) para la celebración de las pruebas escritas en relación a los puestos de trabajo de reparto y agente, clasificación y de atención al cliente.
Con posterioridad se harán públicos los lugares concretos y fecha de celebración de los exámenes que se realizarán respetando los protocolos de seguridad necesarios.