MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El ‘brazo inversor’ de Banca March, Corporación Financiera Alba, y CIE Automotive repartirán dividendos este viernes, 7 de julio, de 0,961 euros y 0,419 euros brutos por acción, respectivamente.
En concreto, Corporación Financiera Alba distribuirá un dividendo flexible de 0,961 euros brutos, que asciende a un importe total de hasta 58,06 millones de euros.
Asimismo, sus accionistas pueden optar por percibir acciones liberadas de nueva emisión, obtener un importe equivalente en efectivo mediante la transmisión a la sociedad de los derechos de asignación gratuita que estos reciban por sus acciones u obtener un valor efectivo mediante la transmisión de los derechos en el mercado.
Corporación Financiera Alba ganó obtuvo un resultado neto consolidado en 2022 de 439 millones de euros, frente a los 302,7 registrados en 2021, un 45% más.
CIE Automotive, por su lado, distribuirá un dividendo complementario con cargo de los resultados de 2022 que asciende a 0,419 euros brutos por título, cantidad que, después de impuestos, se quedará en 0,33939 euros netos por acción.
La entidad cerró el último ejercicio con un beneficio neto de 300 millones de euros, por lo que ganó un 12,2% más que en 2021. A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 12,1% con respecto al año anterior y se situó en los 633,4 millones de euros.
ÚLTIMA HORA | Irán pide la "sentencia de muerte" para Netanyahu tras la orden de…
ÚLTIMA HORA | Pedro Sánchez desmonta las expectativas de dimisión: el motivo de su comparecencia…
Golpe a los bancos centrales: la inteligencia artificial podría devolver el fantasma de la inflación…
ÚLTIMA HORA | Israel desafía a la CPI: Gallant planearía viajar a EEUU pese a…
“Mano muerta”: el aterrorizador sistema de misiles que el mundo teme que esté preparando Rusia…
El silencio de Trump y futuro acuerdo con Rusia, Irán tensiona y momento clave en…