BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
Comsa Corporación ha ganado un contrato para realizar el mantenimiento, la conservación y la mejora del corredor ferroviario entre La Dorada y Chiriguaná (Colombia) por un valor de 15,7 millones de euros, según un comunicado de la empresa de este miércoles.
Prevé generar más de 1.500 empleos directos e indirectos “pudiendo beneficiar a cerca de 400.000 personas que residen en 25 municipios por donde transita el tren”.
La filial de Comsa en Colombia, como miembro del consorcio San Felipe Férreo junto a la empresa local Castro Tcherassi, es la adjudicataria del contrato para el mantenimiento de las estaciones, la rehabilitación y reparación de desvíos y la instalación de señalización.
El proyecto dará continuidad a la operación ferroviaria de carga de mercancías, en que movilizaron más de 89.000 toneladas en 2022, y permitirá la reducción del “26% de los costes de transporte” en el país.
El tramo tiene una longitud de 522 kilómetros y conecta el interior de Colombia con la región Caribe, a través de los departamentos de Caldas, Antioquia, Santander, Norte de Santander y Cesar.