MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Commcenter registró unos beneficios netos en 2022 de 45.000 euros, un 92,85% menos que en 2021, por las mayores amortizaciones y gastos financieros de la compra de nuevos puntos de venta de Movistar, pese a elevar en más de un 11% sus ingresos.
La empresa, que es el mayor comercializador de productos de Telefónica de capital independiente de España, ha cerrado el ejercicio con unas ventas de 57,9 millones de euros, un 11,3% más tras elevar en 10 establecimientos sus puntos de venta hasta un total de 152.
Commcenter ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,71%, mientras que la plantilla se ha incrementado en un centenar de personas hasta los 700.
La firma concentra la mayoría de sus tiendas en Andalucía, Galicia y País Vasco y cotiza en BME Growth. Durante el ejercicio, ha cerrado diez tiendas y ha adquirido otras 20, según el informe financiero del año, enviado este lunes al mercado.
Asimismo, ha ascendido a su subdirector general y director financiero ,Guillermo Fernández Duarte, a director general. Este seguirá reportando al consejero delegado, José Luis Otero.