MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Columbia Threadneedle Investments ha elevado dos de sus fondos de inversión al artículo 9 (con objetivos explícitos de sostenibilidad) del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE) en tanto que, dentro de su gama de fondos de la Sicav luxemburguesa, otros ocho fondos se adscriben ahora al artículo 8 (que promueven iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales).
La entidad ha detallado en una nota de prensa que, tras la reclasificación, su oferta de fondos comprende 24 fondos del artículo 8 y cuatro fondos del artículo 9, de modo que el 84% de los activos gestionados de la Sicav se clasifican como productos financieros de uno de estos dos artículos.
De su lado, los fondos ahora adscritos al artículo 9 -el más ambicioso en términos de sostenibilidad- son el ‘CT (Lux) European Social Bond’ y el ‘CT (Lux) Sustainable Outcomes Global Equity’.
El primero fue lanzado en 2017 con la intención de aprovechar las posibilidades del mercado de renta fija para “generar un impacto positivo para la sociedad sin sacrificar las rentabilidades financieras”.
Por su parte, el segundo fue lanzado en 2021 y tiene como objetivo obtener el crecimiento del capital mediante la inversión en títulos de renta variable de compañías de todo el mundo que generan resultados sostenibles positivos para el medioambiente y la sociedad a través de sus productos y servicios, y que, además, exhiban unas prácticas ESG sólidas.