MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Colonial se han disparado este martes más de un 7% en Bolsa, recuperando así todo el terreno perdido desde su última presentación de resultados la pasada semana y consiguiendo volver a los niveles en los que cotizaba hasta siete meses.
En concreto, las acciones de la socimi cerraron la jornada bursátil de este martes a un precio de 5,91 euros, lo que representa una revalorización del 7,55% respecto al cierre de la sesión previa.
El viernes pasado, la compañía inmobiliaria presentó unos resultados que, a ojos de los analistas, eran “buenos” y recogían una buena evolución operativa de la compañía, a pesar del impacto producido por el incremento de los tipos de interés.
Sin embargo, a pesar de esta buena acogida por parte de las casas de análisis, que preveían alzas en su cotización a raíz de los resultados, la compañía cayó ese día un 3,19%, la mayor caída registrada por la empresa en el último mes.
Ahora, dos jornadas después, las previsiones de los analistas se han cumplido y la socimi ha vuelto a reaccionar al alza, en línea con la mejora de las perspectivas que publicó la empresa el viernes pasado, que prevé ahora un beneficio por acción de 0,31 euros por acción, frente a los 0,28 euros anteriores.
Las cuentas de Colonial arrojaban un crecimiento del 8% del beneficio neto recurrente y del 7% en las rentas de alquiler en los primeros nueve meses del año, una elevada contratación y una reducción de su deuda neta.
Todos los análisis coinciden en que el valor en Bolsa de Colonial no está en línea con la valoración real de sus activos, llegando a descontar una caída del valor neto de los activos de la compañía de hasta el 50%.