Coinbase ha anunciado que ofrecerá la opción de obtener recompensas de ‘staking’ con ETH2, la versión actualizada de Ethereum, a los usuarios españoles para lo que ha abierto desde hoy una lista de espera antes de que su lanzamiento en los próximos meses.
El staking permite a los clientes ganar hasta un 5% TAE por año al convertir sus ethereum a ethereum 2.0 y realizar staking con sus activos en Coinbase.
Una vez convertidos sus activos a ethereum 2.0 (o ETH2) son añadidos al ‘pool’ de staking que ayuda a asegurar la cadena de bloques (blockchain) y genera recompensas a cambio. Coinbase señala que realiza esta apuesta (o ‘staking’) en nombre del cliente, aportando mayor accesibilidad a una de las características clave de las criptomonedas.
Esta plataforma de intercambio de criptomonedas ofreció por primera vez recompensas de staking en 2019 con Tezos y Cosmos. No hay cantidades mínimas requeridas para hacer ‘stake’ y los clientes pueden convertir, apostar y ganar recompensas sobre una parte de Ethereum, en lugar de todo su saldo, según señala la propia plataforma a través de un comunicado.