MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Cobas Pensiones ha anunciado este lunes el lanzamiento, apoyado en la ‘fintech’ Inveert, de una nueva plataforma digital para su Plan de Pensiones de Empleo Simplificado (PPES) con la finalidad de simplificar el alta y la gestión de las aportaciones personalizadas de trabajadores por cuenta propia.
La gestora ha recordado en una nota de prensa que los autónomos, a través del plan promovido por la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF) y gestionado por Cobas Asset Management, pueden realizar aportaciones desde un mínimo de 100 euros y hasta un máximo de 5.750 euros anuales (4.250 euros más del límite de los planes individuales).
Asimismo, la firma ha señalado que tiene una comisión de gestión del 1% y que las ventajas fiscales que pueden obtener los partícipes puede alcanzar los 2.500 euros al año.
El director comercial de Cobas AM, Gonzalo Recarte, ha enmarcado que la pensión pública media de los trabajadores autónomos no llega a los 900 euros de media mientras que la de los trabajadores por cuenta ajena supera los 1.350 euros, por lo que ve “indispensable fomentar el ahorro privado destinado a complementar la pensión pública”.
Cobas invierte la mayor parte del patrimonio en renta variable aplicando el ‘value investing’ como filosofía de inversión (activos infravalorados por el mercado con alto potencial de revalorización), en tanto que el vehículo en cuestión, lanzado el pasado 15 de noviembre, cuenta con dos millones de euros de aportaciones y más de 200 partícipes.
NOTICIAS DEL DÍA: Rusia asusta a Starmer en su visita Kiev, Trump presiona a Putin…
ÚLTIMA HORA | Tensión en Israel: El ministro de seguridad dimitirá si se pacta con…
ÚLTIMA HORA: EEUU amenaza a Putin: Bessent contradice a Trump y aboga por aumentar sanciones…
ÚLTIMA HORA | Trump se alía con Hollywood: nombra a Gibson y Stallone como embajadores…
ÚLTIMA HORA | Rusia se refuerza: Putin ordena el entrenamiento de los reservistas para el…
“El acercamiento de Trump a Groenlandia es un movimiento sincero e imperialista: está yendo de…