Analizamos las claves del día de la mano de José Antonio Vizner, en un día clave en el que S&P pone en marcha en Default, y Rusia asegura que no puede poner a su país en Default porque tiene dinero suficiente para pagar, por lo que no sería un default real sino uno técnico.
La agencia de calificación crediticia S&P Global decidió el viernes a última hora rebajar el rating como emisor a largo plazo de Rusia a ‘SD’ (‘default selectivo’) debido a que decidió pagar en rublos el cupón que debía abonar la semana pasada por sus bonos denominados en euros y dólares.
Además de la rebaja del rating, la calificadora de riesgos decidió también retirar inmediatamente la nota. Esta decisión es en cumplimiento de las sanciones aprobadas por la Unión Europea, que impide la provisión de ratings a entidades rusas.
Aunque el abono en rublos, considerado como impago por la agencia, se puede enmendar en un periodo de gracia de 30 días, S&P no espera que los inversores puedan llegar a convertir los pagos en rublos en dólares debido a las cantidades.
#Claves #Default #Rusia #Guerra #clavesdeldía #DefaultRuso
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy