El ministro dijo que “no es verdad” que sea necesaria una cita previa para acudir al organismo
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para saber si la página web de la Seguridad Social está “difundiendo bulos” por exigir una cita previa para acudir al organismo, después de que el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, afirmara en la Cámara Baja que dicha cita no es necesaria para personarse en sus oficinas.
Fue en la sesión de control del miércoles cuando el ministro Escrivá fue interpelado por el coordinador de Economía del PP en el Congreso, Jaime de Olano, sobre el funcionamiento de la Seguridad Social. Frente a las críticas del Grupo Popular, que dice que los organismos dependientes de la Administración son un “caos”, Escrivá replicó diciendo que sus reproches se basan en “bulos”.
Aquí es donde dijo que no era cierto que sea necesario tener una cita previa para acudir a la Seguridad Social. “Han estado ustedes mintiendo y diciendo que a la Seguridad Social había que ir con cita previa. No es verdad. Al 25% de las personas se las atiende directamente”, subrayó.
SORPRENDENTES PALABRAS
En este escenario, Ciudadanos ha lanzado una ofensiva parlamentaria en forma de preguntas que llevan la firma de la diputada María Muñoz, que tilda las palabras del ministro como “sorprendentes”, toda vez que la propia web pone que “la atención al ciudadano en las oficinas de la Seguridad Social requiere disponer de una cita”.
Además de preguntar si la web de la Seguridad Social está “difundiendo bulos”, Ciudadanos también ha querido saber si desde el Gobierno se plantea eliminar de la página web el mencionado abuso y “aparente bulo”.
También piden explicaciones sobre quién tomó la decisión de incluir la “engañosa frase” relativa a la cita previa, que está causando “consecuencias negativas para los ciudadanos”. Por último, ha preguntado si es política del Ministerio “llevar a engaño” a los ciudadanos sobre sus derechos para reducir la carga de trabajo de la Seguridad Social.