MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Citigroup se encontraría en conversaciones para vender su unidad de gestión patrimonial minorista en China a la entidad competidora británica HSBC, según han informado fuentes familiarizadas con el asunto consultadas por ‘Bloomberg’.
El segmento patrimonial minorista estaría orientado a clientes con activos depositados entre los 100.000 y el millón de dólares (95.048/950.475 millones de euros). Los activos y depósitos controlados por esta rama en China estarían valorados entre los 3.000 y los 4.000 millones de dólares aproximadamente (2.851-3.802 millones de euros) y estarían al cargo de unos 400 empleados dentro del ‘gigante asiático’. Estos pasarían a engrosar la plantilla de HSBC en caso de llegar a buen puerto la negociación.
La compra por HSBC formaría parte de la estrategia del banco británico para expandir su negocio de gestión de patrimonios en el continente, para lo que ha destinado hasta 3.500 millones de dólares (3.327 millones de euros) en los últimos dos años y ha contratado a 1.400 gestores en China a través de su venture Pinnacle. Se espera que el acuerdo definitivo se anuncie tan pronto como a principios de octubre.
REORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
El grupo Citigroup ya comunicó hace unas dos semanas que estaba planeando una reestructuración de la compañía alrededor de las cinco áreas principales de la misma con el objetivo de “simplificar” y “agilizar” la toma de decisiones, al tiempo que, además, contemplaba ajustes de plantilla.
De esta forma, se reorganizará la estructura empresarial en torno a los cinco líderes de las principales divisiones de la entidad financiera; servicios, mercados, banca, banca privada en Estados Unidos y gestión de patrimonios. Las personas al frente de las mismas informarán directamente a la consejera delegada de Citi, Jane Fraser, al tiempo que estos formarán parte del equipo de gestión ejecutiva del banco.
En una nota interna de la empresa, Fraser ya aseguró que “habrá que decir adiós a algunos compañeros talentosos y trabajadores”. No obstante, fuentes familiarizadas con el asunto afirmaron que no se habían cuantificado aún los despidos.