MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La cadena de cines británica Cineworld, la segunda mayor del mundo, ha renunciado a seguir adelante con el plan para vender su negocio fuera de Reino Unido, Estados Unidos e Irlanda, después de que las ofertas de compra recibidas no cumplieran las expectativas de los acreedores de la compañía, en suspensión de pagos desde el año pasado.
“Cineworld, de acuerdo con sus partes interesadas clave, ha decidido finalizar el proceso de comercialización para su negocio en el resto del mundo”, ha confirmado la empresa en un comunicado, donde expone que recibió propuestas de varias posibles contrapartes, pero estas no alcanzaron el nivel de valor requerido por los acreedores de Cineworld.
Según fuentes conocedoras citadas por ‘Financial Times’, el grupo CVC y el fondo Elliott habrían realizado ofertas por los negocios de Cineworld en Israel y Europa del Este.
A principios del mes de abril, Cineworld ya había renunciado a la venta del negocio en Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido al no haber recibido ofertas satisfactorias.