MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
China extenderá las políticas impositivas preferenciales para ciudadanos extranjeros que trabajen en el país hasta finales de 2027 con el objetivo de fomentar la presencia foránea en el ‘gigante asiático’.
De esta forma, China continuará con las exenciones de impuestos sobre las prestaciones de empleados extranjeros, entre las que se encuentran ayudas a la vivienda, al aprendizaje de idiomas y a la conciliación, según ha revelado este lunes el Ministerio de Finanzas chino en un comunicado.
A principios de agosto, la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China hizo un llamamiento a las autoridades para que aclarasen “urgentemente” si estas exenciones continuarían vigentes una vez concluyese 2023. Una vez anunciada la ampliación, la Cámara ha calificado la noticia de “muy positiva”.
“Después de haber defendido este asunto a todos los niveles del Gobierno, la Cámara europea cree que contribuirá a revertir la sangría de talento extranjero que ha tenido lugar durante los últimos años”, ha señalado la Cámara de Comercio en una nota de prensa.
“Al anunciarlo en vísperas del comienzo del año escolar, será una noticia con muy buena acogida entre las familias que hayan tomado la decisión tanto de venir como de quedarse en China”, ha añadido.
En este sentido, China ya prorrogó el 1 de enero de 2022 estas ayudas hasta el 31 de diciembre de 2023 en lo que supuso un giro de 180 grados, pues, hasta tan solo dos días antes, debían decaer tales prestaciones con el Año Nuevo.