MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha desconvocado la huelga programa para este miércoles, 19 de julio, en las provincias de Valladolid, Ourense y Málaga.
No obstante, el sindicato ha aclarado que la mantiene en las provincias de Barcelona, Sevilla y Cantabria, donde volverá a haber una huelga de 24 horas el próximo viernes 21 de julio en el operador público ferroviario.
Según CGT, en las provincias de Valladolid, Ourense y Málaga el comité de empresa ha tenido “algunas presiones” por parte de la compañía.
“CGT no va a rendirse y cuando convocamos o decimos que vamos a la huelga, lo hacemos sin echarnos a atrás, porque nos estamos jugando el futuro de nuestras compañeras en cada acción que realizamos para avanzar en derechos laborales”, ha señalado la a secretaria general del SFF-CGT, Noelia Martín.
CGT pretende centrar estas movilizaciones en la lucha por la reducción en días de la jornada laboral de 35 horas y contra la externalización de la carga de trabajo, que cree que es “cada vez más evidente” en Renfe Mercancías.
VALDECASAS: Europa teme la guerra con Rusia, pero la amenaza real está en otro lugar…
ÚLTIMA HORA | El burdo mensaje de Pedro Sánchez ante la alerta de guerra de…
La IA y el atontamiento generalizado: así nos controlan las grandes tecnológicas "Instagram permitirá escribir…
Rusia enseña nuevas cartas, la Europa de la alarma continua y el kit de emergencia…
LORENZO RAMÍREZ: "EEUU tiene prisa. Trump quiere anunciar la tregua total en Ucrania el 20…
"Europa está haciendo propaganda para justificar su rearme: una reacción que causará polarización" José Manuel…