MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El sindicato Cesica ha anunciado la convocatoria de una concentración de delegados sindicales para este viernes, 7 de julio, ante la sede de Unicaja Banco en Málaga, por los problemas que vendría sufriendo la plantilla.
En un comunicado, el sindicato afirma que los trabajadores “no aguantan más”. “La falta de personal y un mal dimensionamiento de la plantilla está provocando una sobrecarga de trabajo y el incremento de los riesgos psicosociales”, ha añadido, al tiempo que ha indicado que se está produciendo una “demora” en la negociación sobre estos problemas.
Entre sus peticiones, destacan la paralización o anulación del nuevo modelo de oficina hasta que se acuerde con las organizaciones sindicales, puesto que supone, a su juicio, una modificación “sustancial” de las condiciones de trabajo, así como una mejora de la política salarial de la plantilla y que se implante de nuevo el teletrabajo. “En julio, Unicaja Banco se ha convertido en la primera gran empresa española en anularlo”, afirma.
Cesica espera que Unicaja Banco “reaccione” y se siente a negociar “sin dilación” con la representación legal de los trabajadores.