MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Cesce, como miembro del Grupo de Acción ‘Sostenibilidad y RSE (Responsabilidad Social Colaborativa) en las empresas públicas’, liderado por Forética, plataforma especializada en responsabilidad social empresarial y sostenibilidad, se ha comprometido a velar por los derechos humanos durante el proceso de recuperación económica post-Covid.
La última reunión del grupo, integrado por 29 empresas públicas, ha estado centrada en la ‘Gestión de los Derechos Humanos en las empresas públicas’.
En ella, las compañías participantes han constatado que existe un preocupante incremento de los incumplimientos de los derechos humanos a nivel empresarial. Además, han señalado la vulneración de esos derechos como uno de los mayores riesgos de carácter social a los que se enfrentan las organizaciones, junto a la seguridad y la salud, la desigualdad en la empresa y los conflictos de carácter laboral.
Uno de los últimos trabajos del grupo, en el que ha participado Cesce, es la elaboración del informe ‘Sostenibilidad en las empresas públicas desde la perspectiva ESG (Economía, Sociedad y Gestión de los Riesgos)’.
Frente a los crecientes riesgos sociales, el documento propone herramientas para lograr un crecimiento justo y sostenible, como la contratación pública verde, la economía circular, el voluntariado corporativo y la colaboración público-privada. Este año, Cesce participa por primera vez en el Clúster de Cambio Climático organizado por Forética, que aglutina a más de 70 empresas.
Los integrantes de Forética pertenecen a 16 sectores de la actividad pública y privada y, entre todos, generan más de 255.000 empleos directos, con una cifra de negocio que representa el 2,26% del PIB, según la entidad.