MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha reclamado que la presidencia española de la UE –que tendrá lugar en el segundo semestre del año– priorice a las pequeñas y medianas empresas con los objetivos de impulsar su productividad, adaptar el marco regulatorio europeo a su realidad, combatir la morosidad y favorecer el crecimiento del tamaño empresarial.
En el Día Europeo de las pymes que se conmemora este viernes 12 de mayo, Cepyme ha querido poner en valor la contribución de las pequeñas y medianas empresas europeas al crecimiento y a la creación de empleo en Europa.
“Las pymes representan el 99% del total de las empresas europeas, crean dos de cada tres empleos del sector privado y aportan más de la mitad del valor añadido generado por las empresas de la UE”, ha señalado la patronal a través de un comunicado.
La Confederación ha asegurado que está trabajando para que las pymes figuren entre las prioridades del Consejo Europeo con el objetivo de actuar en aspectos básicos para las pequeñas y medianas empresas, como son impulsar la productividad, adaptar el marco regulatorio a las necesidades de las pymes, combatir eficazmente la morosidad pública y privada o adoptar medidas de fomento del crecimiento empresarial, para conseguir empresas mejor dimensionadas, más competitivas y con mayor capacidad para afrontar posibles crisis.
Cepyme ha destacado el esfuerzo que las pymes españolas vienen realizando para mantener la actividad y el empleo en los últimos años, tras la grave crisis que supuso el estallido de la pandemia y el posterior incremento de costes y la escalada inflacionista.
“En estos momentos de recuperación económica, con niveles de PIB similares a los de antes de la pandemia, es preciso impulsar un marco regulatorio más favorables a las pymes, adaptado a sus necesidades específicas, que contribuya a fortalecer nuestro tejido productivo”, ha reiterado la Confederación.