MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha asegurado este jueves que la remuneración actual del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, así como su vínculo laboral con la organización ha sido aprobado “por unanimidad” por su Junta Directiva, compuesta por cerca de 300 representantes de las asociaciones miembros de la CEOE.
La patronal ha difundido un comunicado para defender las decisiones adoptadas por sus órganos de gobierno y pedir “respeto” hacia las mismas tras conocerse que, tras cuatro años cotizando como autónomo, Garamendi será contratado por la CEOE en el Régimen General con un contrato de alta dirección y un sueldo cercano a los 400.000 euros anuales.
“CEOE es un organismo independiente en cuyos estatutos se establece que corresponde a la Junta Directiva decidir si el presidente de la organización percibe o no remuneración y en qué cuantía”, ha remarcado la patronal, que ha añadido que la Junta aprobó unánimemente el sueldo actual de Garamendi y el vínculo laboral que debe tener con la organización.
Fuentes de la patronal han asegurado a Europa Press que el sueldo de Garamendi es el mismo que tenía en 2021, al que se suma una subida salarial del 3%, en línea con la aplicada este año para los trabajadores de la CEOE.
La fórmula del contrato de alta dirección es la que se ha considerado más adecuada desde la CEOE por las similitudes de las funciones de Garamendi con las de un alto directivo, aunque todavía no es un tema cerrado, han aclarado las mismas fuentes.
Garamendi fue elegido presidente de la CEOE en noviembre de 2018 y cuatro años más tarde, en noviembre de 2022, fue reelegido para un segundo y último mandato de cuatro años.