MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Cemex ha puesto en marcha Regenera, una nueva área de negocio que ofrece soluciones de circularidad para los residuos en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), incluyendo la recuperación, gestión, reciclaje y coprocesamiento.
Regenera aprovecha la presencia internacional de Cemex y la capacidad de sus procesos productivos para utilizar residuos no reciclables y subproductos industriales como sustitutos más sostenibles de combustibles fósiles y materias primas naturales.
Esta división ya trabaja en varios proyectos importantes en la región, como la operación de un muelle multiservicio ubicado en un puerto industrial de París, desde donde ofrece servicios de economía circular a la industria de la construcción.
La empresa recibe una amplia variedad de materiales, incluidos escombros, material excavado y tierra inerte, que clasifica, procesa y transforma en áridos reciclados o material inerte de relleno para la restauración de canteras.
En Egipto, Regenera ha firmado un acuerdo de tres años con la ONG Very Nile para apoyar la retirada de desechos del río Nilo. Los materiales recuperados, que puedan reutilizarse o reciclarse, se reintroducen en la economía en forma de nuevos productos y, los que no pueden ser recuperados, se utilizan como combustibles de sustitución a los fósiles en la planta de cemento de Cemex en Assiut.
En Colombia, Regenera ha firmado un acuerdo para trabajar con Tetrapak, para recibir y separar en sus instalaciones envases de cartón multicapa y devolver aquellos que puedan ser reutilizados o reciclados.