BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)
Los fondos de Celsa no han descartado la propuesta del sindicato USO de que “en la gestión de la compañía se permita entrar a un inversor del sector nacional”, según un comunicado del sindicato este miércoles tras un reunión con los acreedores.
USO ha explicado que su propuesta impediría la modificación del centro de decisiones y potenciaría “un sector estratégico para la industria” española.
“Se han comprometido a mantener un nivel óptimo de interlocución con USO-Industria para explicar el Plan Industrial, prioritario para garantizar la viabilidad de todos los centros productivos y el empleo”, ha añadido.
Además, según USO, los acreedores han explicado al sindicato que han abierto un proceso en el que esperan “la máxima colaboración de todas las partes, incluida la de la antigua propiedad” para conseguir estabilidad lo antes posible.
Este mismo miércoles, los fondos del Grupo Celsa han anunciado este que nombrarán a Rafael Villaseca presidente del consejo de administración de la empresa en sustitución de Francesc Rubiralta.