MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Celsa Group ha recibido esta tarde el III Premio Nacional Industria Conectada 4.0, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, según ha informado este miércoles en un comunicado.
La empresa ha recibido el premio en la modalidad de Gran Empresa Industrial en un acto que ha tenido lugar en el Espacio La Nave de Madrid y que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Reyes Maroto, y de la secretaria de Estado de Economía y Finanzas del Gobierno francés, Agnès Pannier-Runache.
El presidente y consejero delegado de Celsa, Francesc Rubiralta, ha recibido el galardón de la mano de la ministra Maroto.
“Es un honor recibir hoy esta distinción de la mano del Gobierno de España. Una distinción que ha sido obtenida gracias al trabajo de cada uno de los profesionales que configuran esta compañía y que nos ha convertido en el mayor grupo reciclador de España y el segundo de Europa”, ha destacado Rubiralta.
La compañía ha subrayado que su producción de acero se realiza con el sistema “más sostenible posible”, que es el horno eléctrico, evitando así la extracción de recursos naturales y reduciendo el uso de energía, con emisiones directas 20 veces inferiores a las del proceso de fabricación tradicional, mediante altos hornos.
Asimismo, el 93% de la materia prima que utiliza proviene de material reciclado y el acero que produce es reciclable al 100% y el 90% de los residuos que generan sus procesos productivos se valorizan y se convierten en nuevos productos.
ÚLTIMA HORA | Sheinbaum sobre las primeras palabras con Trump: “hablamos de inmigración y seguridad”…
ÚLTIMA HORA | Se estrella un avión militar de Irán: Los pilotos sobreviven Un avión…
ÚLTIMA HORA | Miedo en Europa ante los desafíos de la era Trump: los temores…
ÚLTIMA HORA | "El Canal de Panamá no fue un regalo de EEUU": Mulino responde…
ÚLTIMA HORA | Dombrovskis propone a Trump una "alianza de democracias" frente a las autocracias"…
LAS NOTICIAS: Trump contra todo el mundo, España se abre a enviar tropas y tensión…