MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las acciones de Cellnex han comenzado la sesión desplomándose casi un 6% en bolsa después de que el pasado lunes a cierre de mercado su nuevo accionista relevante, CK Hutchison, haya contratado una cobertura para proteger el valor de su participación ante eventuales caídas con descuento sobre la cotización.
CK Hutchison contrató a HSBC y JP Morgan para poner en marcha el derivado, que consistió en la colocación acelerada de 25,6 millones de acciones de la compañía, que se cerró en 33,5 euros por título, un descuento de más del 7% respecto al cierre de la pasada sesión.
Así, las acciones de Cellnex han comenzado la jornada a la cola del Ibex 35 y a las 9.25 horas registraban caídas del 5,75% hasta los 34,09 euros.
CK Hutchison desembarcó esta semana en el capital de la empresa española como parte de la operación mediante la que Cellnex adquirió sus torres de telecomunicaciones en Europa. El inversor asiático cuenta con un 4,8% del capital de la firma y una cláusula de permanencia en el accionariado de al menos de un año.
Cellnex acumulaba un repunte de casi el 20% en el último mes tras presentar resultados y quedarse finalmente fuera de la puja por Vantage Towers.
ALBERTO ITURRALDE: Todo lo que debes saber sobre su teoría de las pautas electorales en…
Más o menos sanciones a Rusia: las dos opciones de Trump para acabar con la…
MARC VIDAL: "En Davos no interesa el dinero, sino el poder impuesto sobre una sociedad…
“Putin ya tiene su salida al mar. Ha sido el gran ganador de la guerra”.…
ÚLTIMA HORA | Noruega permite a EEUU lanzar cohetes desde su base Noruega y EE.UU.…
ÚLTIMA HORA | Alerta en Francia: un avión "atacado" por un radar ruso en el…