MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Confederación Española De Agencias De Viajes (CEAV), Carlos Garrido, considera “muy acertada” la decisión del Ministerio de Derechos Sociales de poner en marcha una nueva licitación del Imserso para la nueva temporada.
Según ha explicado a Europa Press, Garrido ha destacado la importancia de los nuevos pliegos para que “las agencias tengan ese tiempo de reacción para planificar y organizar toda la contratación de estos viajes”, ya que la organización “es muy compleja y es importante que se haga a tiempo”.
Fuentes del Ministerio de Derechos Sociales han precisado que el nuevo contrato para la temporada 2023/2024 incorporará a todas las provincias de España, pasando de 18 a 52, incrementará en 70.000 el número de plazas y los precios de los viajes sufrirán un eventual incremento, siendo unos precios “igualmente accesibles y ajustados” a las nuevas preferencias.
Para esta nueva licitación, valorada en unos 300 millones de euros para la temporada 2023/2024 el Imserso cuenta este año con un incremento presupuestario de hasta 72 millones de euros consignado en los nuevos Presupuestos Generales del Estado 2023.
Además, el presidente de CEAV ha celebrado la mejora de calidad del servicio y el incremento de los precios y ve “lógico” el aumento de costes del programa, pero ha afirmado que “no va a ser ninguna barrera porque tienen un precio muy bien subvencionado”.
Por último, ha querido poner en valor la vertiente social del programa, aunque también la económica, ya que “ayuda a las empresas del sector turístico en temporada baja”. “Es un programa totalmente modelo”, ha concluido.