OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
El sindicato de CCOO en Siero-Piloña se ha referido este lunes a la situación del nuevo centro logístico de Amazon en Asturias, construido hace un año en el polígono de Bobes (Siero), pero que aún no ha abierto.
“Amazon debería dar explicaciones y el gobierno pedírselas”, han señalado desde la organización sindical antes de recordar que hace un años se terminaron las obras y siguen sin noticias acerca de la apertura del nuevo centro logístico tras una inversión calculada en 100 millones de euros y la previsión de crear unos 2.000 puestos de trabajo.
“En CCOO nos tememos que la falta de noticias indique que tampocose materializará en lo que resta de 2023, lo cual supondría unvarapalo en las expectativas laborales de los sierenses y también delos concejos limítrofes del centro de nuestra comunidad”, han alertado desde el sindicato.
Consideran que Asturias “tiene derecho” a conocer las previsiones de la compañía en la comunidad porque “se ha publicado que recibió ayudas públicas”. Así, han señalado que según la federación sindical UNI Global Union, Amazon habría obtenido al menos 4,4 millones de euros en subvenciones del Principado de Asturias para su instalación en Bobes.
“A ello habría que añadir las infraestructuras de las que se beneficia su proyecto. Actualmente el Principado acomete las obras en dirección al polígono de Bobes con el desdoblamiento de la AS-17, que permitirá un acceso directo a otras áreas industriales, los puertos y las principales vías de comunicación de Asturias”, concluyen desde CCOO.